Explosión de granada en Bosa deja dos soldados lesionados

5154516Granada

En el barrio San José de Bosa, en Bogotá, dos soldados del Ejército resultaron gravemente heridos cuando fueron impactados por una granada de fragmentación lanzada por un ciudadano extranjero, mientras los uniformados en mano de la policía realizaban tareas de patrullaje.

Dicha explosión llamó la atención, pues los dueños de los predios aseguraron que este artefacto ocasionó daños a varias casas del sector.

El coronel Hebert Benavides, comandante de Seguridad Ciudadana, informó que el ciudadano extranjero que atacó a los soldados fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. “Se presentó un hecho durante los patrullajes mixtos entre Policía y Ejército Nacional, se observa a una persona sospechosa, la cual, en el momento en que es requerida para un registro, esta persona intenta huir”.

Le recomendamos leer: Al rededor de un millón 273 mil jóvenes votaron en las elecciones consejo de juventud

Así mismo, el coronel Benavides aseguró que la detonación no afecto los órganos de los soldados: “Las heridas afortunadamente no comprometen órganos vitales, solo son esquirlas que presentan en varias partes de su cuerpo”.

Finalmente unidades del Ejército y la Policía adelantan investigaciones relacionadas con organizaciones criminales que hacen presencia dicha localidad.