Expertos hicieron un llamamiento hoy a los políticos en Alemania a no confundir con declaraciones erráticas a la población en lo que respecta a la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 y recordaron que hay grupos prioritarios definidos para recibirla.
El presidente de la Confederación de Médicos de la Sanidad Pública (KBV), Andreas Gassen, criticó las “declaraciones erráticas” y recomendaciones “de procedencia no médica” en relación a la dosis de refuerzo que, dijo “confunden” a la población y frenan la campaña en lugar de agilizarla.
Recomendamos leer: El atacante del tren de Tokio vestido de Joker aspiraba “Matar a mucha gente”
Agregó en rueda de prensa que los médicos de la sanidad pública se basan en la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko), “basada en evidencias científicas”.
El presidente de la Stiko, Thomas Mertens, por su parte, señaló que la reciente invitación del ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, a recibir una dosis de refuerzo a todo aquel que quiera “no tiene ningún sentido desde el punto de vista actual”.
Recomendamos leer: Australia se compromete a cero emisiones para el 2050 sin renunciar al carbón
Recordó que hay un claro orden de prioridad definido: mayores de 70, inmunodeprimidos, personas inmunizadas con la fórmula unidosis Janssen, menores de 70 residentes y empleados en centros de la tercera edad y personal asistencial y médico en contacto directo con personas de riesgo.
Señaló que la cifra de contagios en personas vacunadas se corresponde con lo esperado según todos los estudios y agregó que aunque la inmunidad se reduce seis meses después de haber recibido la pauta completa, la protección contra un cuadro grave en caso de resultar infectado se mantiene.