Foto: Archivo
Rafael Ramírez, exministro de Petróleo venezolano, culpó, en una entrevista con Efe, al presidente Nicolás Maduro y la persecución a la que lo sometió de la millonaria demanda que la empresa estadounidense Harvest Natural Resources interpuso contra él, finalmente retirada por falta de pruebas este miércoles.
Ramírez, quien fue ministro y presidente de PDVSA durante 14 años con Hugo Chávez y, posteriormente, cerca de un año con Maduro, considera que el actual mandatario ha llevado al país a la ruina por su falta de conocimiento y por el nepotismo que aplica en los nombramientos de altos cargos sin experiencia para sectores que necesitan de experiencia y capacidad.
Le puede interesar: Hombre descendió por afuera de un edificio tras haber cometido un hurto (VIDEO)
Al concluir su labor al frente del Ministerio de Petróleo, fue nombrado representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, hasta que Maduro y la empresa Harvest comenzaron lo que considera una cruzada en su contra.
“En Venezuela el petróleo lo es todo, y eso lo podemos constatar hoy día cuando Maduro ha destruido la industria petrolera, la situación de penuria que estamos confrontando. Pero cuando muere el presidente Chávez, el país se polariza entre dos fuerzas: la extrema derecha y el madurismo, que se conformó como un nuevo polo de poder”, manifestó.
Ramírez también se pronunció sobre la posibilidad de que Maduro pueda ser retirado del poder en Venezuela.
Recomendado: ¡Pilas! Las siestas de más de una hora pueden ser perjudiciales
“No hay manera de decir lo que uno piensa en el país, pero yo diría que en estas condiciones, no se puede ir a elecciones porque es increíble como Maduro hace lo que le da la gana con el poder Judicial, con la Fiscalía, con los organismos de seguridad”, expresó el exfuncionario. EFE