Exigimos que el salario mínimo sirva para reactivar la economía: Presidente de CGT

Julio-Roberto-Gomez-presidente-cgt-fb

Foto: Imagen ilustrativa

En un nuevo mensaje sobre la discusión que se presentará en los próximos días para establecer si hay o no un aumento en el salario mínimo mensual legal vigente para el próximo 2021, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) señalan que este aumento debe cumplir con las necesidades de los colombianos para reactivar la economía nacional.

Le puede interesar: “Papa Challenge” tendencia en Colombia para apoyar a los agricultores

Julio Roberto Gómez, presidente de este sindicato y miembro del Comité Nacional del Paro, le envió un contundente mensaje a quienes vayan a integrar esta nueva Mesa de Diálogo y que vayan en representación del Gobierno Nacional, pues el presidente de la CGT señala que el nuevo salario mínimo debe cumplir con su objetivo original, y es representar un mínimo de decoro para los colombianos.

Julio Roberto Gómez – Presidente de la CGT

Dentro de las primeras propuestas que se han presentado por parte de los miembros del CNP, se establece que el Gobierno Nacional debería aumentar en un 15 % y hasta un 18 % en el salario mínimo del próximo año, es decir, la petición de los gremios sindicales es que el sueldo pueda cubrir los rezagos que ha dejado la pandemia del coronavirus en la economía nacional.

Actualmente, el salario mínimo está en $877.803, con la petición de los gremios aumentaría hasta por encima del millón de pesos mensuales.

Recomendado: Wom, nuevo operador de telefonía, abrirá miles de puestos de trabajo en Colombia

Por su parte, el Gobierno ha asegurado que tiene toda la disposición para entablar diálogos con los representantes de los gremios, sin embargo, han recalcado que las primeras propuestas que se han hecho no podrían ser viables, pues la afectación de la pandemia imposibilitaría que se pueda presentar un aumento de tal porcentaje.