Exigencia de carné de vacunación con esquema completo ahora iniciará desde el 14 de diciembre

Foto: @Noticias_24_
Foto: @Noticias_24_

El presidente de la República, Iván Duque, anunció desde Montería, que la exigencia del carné de vacunación con esquema completo para poder ingresar a diferentes lugares públicos, ya no será desde el día 1 de diciembre como se había previsto, ya que ahora será desde el día 14 de diciembre.

De acuerdo con la información del alto mandatario: “La solicitud de vacunación completa se hará a partir del 14 de diciembre con miras a seguir acelerando la vacunación. Hago un llamado a la ciudadanía para que entiendan que la vacunación es la mejor herramienta para protegernos y proteger a los demás”

Gobierno extendió emergencia sanitaria hasta febrero del 2022

El presidente Duque también aseguró que también se seguirá exigiendo el carné con por lo menos una dosis para poder entrar a sitios públicos alrededor del país. Esto se suma al anuncio de prorrogar también la Emergencia Sanitaria en el país hasta el día 28 de febrero de 2022. Por otro lado, Duque también informó que junto al Ministerio de Salud, se han revisado todas las medidas preventivas contra la nueva variante del Covid-19 (Omicrón) con el fin de prevenir nuevos contagios.

Por último, el mandatario afirmó que Colombia no tiene vuelos directos hacia o provenientes desde África y por lo tanto, pasajeros que lleguen en conexión desde este continente desde los últimos 15 días y que presenten síntomas, deben hacer un aislamiento y deben reportar esta situación a las autoridades sanitarias colombianas.