Exguerrilleros se tomaron las calles de Bogotá en busca del cese de la violencia en su contra

Foto: EFE
Foto: EFE

Aproximadamente 200 personas, la mayoría exguerrilleros de las extintas FARC, marcharon este lunes para pedirle al Gobierno Nacional garantías de seguridad ante los altos índices de violencia registrados desde el 2016, en donde más de 300 firmantes de paz han sido asesinados en dicho transcurso de tiempo.

Con botas blancas como simbolismo de paz, estas personas recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar, lugar en donde utilizaron retratos y carteles para conmemorar a los 307 firmantes asesinados desde la firma del acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre de 2016.

“Hoy venimos a ponernos las botas blancas por la paz y a marchar y decirle al país que no regresamos a la selva, sino que venimos aquí a solicitar garantías para el derecho a la vida”

Mencionó Pastor Alape, vocero del partido Comunes, el cual surgió de la desmovilización de las FARC.

Recomendado: Destruyen cinco laboratorios para el procesamiento de narcóticos en Caquetá

Los firmantes de la paz aseguran que su situación es grave, pues hace pocos días Jorge Santofimio, un dirigente social y exguerrillero fue asesinado por hombres encapuchados en medio de una reunión con otros miembros desmovilizados. EFE.

“La gravedad de la situación también se palpa en los atentados y asesinatos que se han registrado en medio de la contienda electoral en los departamentos de Huila y Valle del Cauca, donde resultó asesinado un agente escolta en cumplimiento de su servicio”

Denunciaron en un comunicado.