Exgeneral condenado por caso del Palacio de Justicia pide pista en la JEP

1162019Palacio-Justicia-Bogota-Lluvia-Efe

Foto: Archivo referencial

El general en retiro Jesús Armando Arias pidió formalmente que su proceso pase a manos de la Jurisdicción Especial para la Paz, el cual tuvo su curso en al justicia ordinaria por los desaparecidos del Palacio de Justicia. 

El exmilitar aseguró que los hechos por los que fue sentenciado están relacionados con el conflicto armado, haciendo referencia a la condena de 35 años de prisión que tiene en su contra por la presunta participación y conocimiento en los hechos en los que decenas de personas desaparecieron en el Palacio.

Según las investigaciones que condujeron a la sentencia, Arias tenía conocimiento de que un grupo de trabajadores de la cafetería, algunos visitantes y la guerrillera Irma Franco, salieron con vida del lugar y fueron llevados a instalaciones militares para ser interrogados sobre los hechos de la toma del Palacio por parte del M-19.

Ahora, será la Sección de Revisión de la JEP la que definirá si el caso del exgeneral es estudiado y su sentencia condenatoria revisada por parte de la Jurisdicción.