Exárbitros denuncian a Óscar Julián Ruiz y a Ímer Machado de acoso sexual

1215941Imer-Machado-Oscar-Ruiz-Arbitros

En medio del escándalo por presuntos acosos sexuales en el deporte colombiano, varios exárbitros denunciaron públicamente a Óscar Julián Ruiz y a Ímer Machado de haberlos acosado cuando ejercían sus funciones.

En entrevista con la emisora W Radio, Harold Perilla relató que Ruiz lo habría tocado en varias oportunidades, incluso contó con detalle que “el episodio más grave fue en una pretemporada en un pasillo, se me acercó y me mandó la mano, se la quité, y me retiré con impotencia”. 

Además, Perilla expresó que “en alguna oportunidad Óscar Julián intentó tocarme los testículos y la cola, se me insinuaba, era muy inteligente, nunca dejaba un chat o mensaje, todo lo hacía personalmente, pero el acoso era tremendo”.

En su relato continuó “me sugería que probara algo nuevo, que me iba a quedar gustando y  que él me podía llevar muy lejos porque tenía mucho poder” y agregó “no tengo necesidad de dar favores sexuales para llegar lejos. Óscar Julián tenía una ficha en el comité de arbitraje, era el señor Polanco, si no accedes a sus pretensiones no te van a designar”.

Igualmente, el exjuez denunció a Machado de habérsele insinuado en repetidas ocasiones, dijo que delante de otros compañeros “Ímer Machado me cogía la cola, los testículos, en varias oportunidades me tuvieron que detener, porque él lo hacía cuando yo estaba de espaldas y salía corriendo”.

Por su parte, otro exárbitro Julián Mejía, se refirió a su denuncia como “un dirigente importante en el fútbol colombiano,” quien le hacía invitaciones a su casa, pero cuando lo empiezan a tocar uno se siente incómodo”.

Incluso en medio de toda la situación, los jueces de línea profesionales indicaron en la entrevista que muchas veces no eran convocados para evaluar los partidos, ya que ante la negativa a acceder estas eran las represalias. 

A continuación vea la entrevista completa donde se hicieron públicos estos hechos: