Evo Morales rechaza postulación de Carrasquilla a la presidencia de la CAF

Evo-Morales-Expresidente-Bolivia-EFE

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que pudo conocer que el presidente de la República, Iván Duque, postuló al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien renunció por el escándalo de la reforma tributaria, a la presidencia de la CAF.

“En momentos en que la región debe mostrar capacidad de dialogar y encontrar consensos, hemos tomado conocimiento de que gobierno de @IvanDuque postuló a la presidencia de CAF a Alberto Carrasquilla, Min. de Economía que impulsó reforma tributaria rechazada por pueblo colombiano”, escribió el exmandatario.

Morales agregó que la CAF es una institución fundamental para el desarrollo de la región, por lo cual se necesita que el candidato o candidata sea aceptado o aceptada por todos los países miembros.

“La CAF es una institución fundamental para el desarrollo de América Latina, por lo que se necesita una candidata o candidato aceptado por todos los países miembros y que no represente una tendencia ideológica de unos en desmedro de otros”, dijo.

Por último, aseguró que esta propuesta del mandatario colombiano amenaza con profundizar el conflicto en la población colombiana.

“La propuesta de @IvanDuque de premiar a Carrasquilla con la presidencia de CAF amenaza con profundizar el conflicto en la población colombiana y encontrar un rechazo generalizado de la ciudadanía latinoamericana”, añadió.