Foto: EFE
Evo Morales será candidato en nombre del Movimiento al Socialismo (MAS) por la ciudad de Cochabamba para las elecciones de mayo en Bolivia, en una lista presentada este lunes después de denunciar una persecución política para impedir que se inscribiera. Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre presionado por sus opositores a su gobierno.
El expresidente y su partido habían denunciado una persecución política para impedir la candidatura, con acciones como un intento esta misma jornada de detener a uno de los abogados que está apoderado por Evo Morales desde Argentina para presentar la documentación ante el órgano electoral.
El propio Morales publicó en Twitter que el abogado, Wilfredo Chávez, estaba “a buen recaudo” después de que “la dictadura”, como califica al Gobierno interino de Bolivia, intentara detenerlo para “eliminar al MAS” del proceso para las elecciones del 3 de mayo.
Wilfredo Chávez escribió en esta red social que fue objeto de un “intento” para detenerlo con el fin de impedir que inscribiera las candidaturas del MAS. Evo Morales se encuentra desde el pasado diciembre en Argentina, donde ha solicitado refugio y desde donde ejerce como jefe de campaña del MAS. EFE





