Evo Morales acepta ayuda internacional para sofocar incendios en Bolivia

7135224Evo-Morales-EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este domingo que toda ayuda internacional para sofocar los incendios en la Chiquitania boliviana “es bienvenida”, tras reavivarse el fuego en distintos lugares de esa zona oriental.

“Bienvenida la cooperación, sea de organismos internacionales, sea de personalidades, como también sea de presidentes, como expresa la cooperación correspondiente”, expresó Morales en una conferencia de prensa en la región central de Cochabamba.

El mandatario señaló que la Cancillería boliviana y el Ministerio de Defensa están a cargo para determinar qué “cooperación puede ser la más rápida”.

Además reiteró su agradecimiento a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez, quienes se comunicaron telefónicamente con él para expresarle su solidaridad y su intención de cooperar.

Morales destacó la ayuda del Banco de Desarrollo de América Latina CAF que está donando “cerca de medio millón de dólares” para afrontar los incendios. EFE