Inglaterra y España jugarán la final de la Eurocopa 2024

eurocopa 2024 cablenoticias

El juego se disputará a el próximo domingo a las 2 de la tarde, hora colombiana.

La selección de Inglaterra repetirá final de la Eurocopa por segunda edición seguida y por segunda vez también en su historia, el próximo domingo contra España en el estadio Olímpico de Berlín, tras la perdida en 2021 en Wembley contra Italia en la tanda de penaltis, con el portero Gianluigi Donnarumma como mejor jugador.

España remontó y clasificó

El último desafío de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín será Inglaterra, ganadora de la semifinal al filo del final, ya sin Harry Kane ni Phil Foden sobre el campo, sin señales ofensivas hasta una media vuelta definitiva de Ollie Watkins al borde del minuto 90 que marcó la única diferencia.

Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en los penaltis en la final de 2021 contra Italia en Wembley. La apoteosis de la grada, al desolación de sus rivales, la euforia de los jugadores ingleses, ejemplifican todo lo que supone tal reto.

Inglaterra ganó cuando peor jugaba. De pronto. Cuando la prórroga parecía el único destino posible para el grupo de Gareth Southgate, bien el primer tiempo, gris todo el segundo, vencedor porque la solución del seleccionador por reemplazar a Kane y dar entrada a Watkins, con 20 minutos hasta entonces en esta Eurocopa, salió perfecta. Vencedora.

La final de la Eurocopa 2024 está programada para este domingo a las 2:00 de la tarde (hora Colombia), misma fecha en la cual culminará la Copa América USA 2024, con el juego entre Colombia y Argentina.

ASÍ VA LA COPA: