El actor y productor mexicano Eugenio Derbez hizo un llamado urgente a destacar el trabajo duro y los valores de los hispanos en Estados Unidos, ante los intentos de “ensuciar” su imagen y medidas como la de cancelar el programa que protegía de la deportación a jóvenes traídos al país de niños.
“No es justo lo que estamos viviendo”, expresó en una entrevista, quien lamenta que el Gobierno de Donald Trump haya eliminado el programa de Acción Diferida (DACA) que legalizó temporalmente a 800.000 jóvenes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran niños.
“Es una de las razones por las que se hace cada vez más urgente resaltar los valores y apoyar a todos los latinos”, aseguró el artista, considerado uno de los hispanos más influyentes en Hollywood.
Desde que se mudó a Los Ángeles en 2014, el artista mexicano ha tenido la oportunidad de observar de cerca el trabajo y las luchas de la comunidad inmigrante en el país, señala Efe.
“Me consta que no hay un trabajador más dedicado y hasta amable en Estados Unidos que los latinos”, señaló el actor y productor de “No se aceptan devoluciones” y “Cómo ser un amante latino”.
“En los últimos años nos han lanzado de todo para ensuciar nuestra imagen”, se lamentó.
Derbez manifestó que se ha dado a la tarea de atacar uno a uno los estereotipos que enfrentan los hispanos en el mundo anglosajón para “lavar la imagen que se tiene de nosotros”.