Estudio indica que 6 de cada 10 personas aprueban cuarentena por 3 meses más

mujer-bebe-tapabocas-coronavirus-cuarentena-efe

Foto: EFE

Un estudio de salud mental realizado durante continúa en vigencia la medida de cuarentena obligatoria del COVID-19, realizado a una muestra de 144.000 personas en Latinoamérica, evidenció que uno de cada dos colombianos está presentando trastornos en el sueño, mientras que un 45% de las personas reporta cambios en la alimentación.

La encuesta, realizada por la agencia de investigación Sensata UX Research, reveló que 58% de las personas está teniendo cambios en los patrones de sueño y un 45% reporta cambios en la alimentación. Además, se pudo determinar que lo que más le asusta a los colombianos es que un familiar contraiga el coronavirus (47%), pero solo un 20% teme enfermarse.

Para el caso de Colombia, donde se analizó una muestra aleatoria de 14.700 encuestados en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, el panorama de hallazgos revela algunos resultados positivos, así como los principales temores frente al COVID-19. Se informó que 6 de cada 10 personas aprueban que la cuarentena se extienda por tres meses más, por lo que se entiende que un 62% de los colombianos afirmó estar de acuerdo con esta medida.

Entre los resultados positivos se encuentra que un 33% de los encuestados reportó que la cuarentena ha sido mejor de lo que esperaba, un 35% de personas consideran que la palabra que resume su experiencia de la cuarentena es “compartir” y un 17% seleccionó la palabra “descanso” para describir su experiencia.

Cortesía Sensata UX Research

De igual manera, podrá conocer todo el contenido del estudio que fue proporcionado a Cablenoticias, a continuación:

https://es.scribd.com/document/458113783/Estudio-indica-que-6-de-cada-10-personas-aprueban-cuarentena-por-3-meses-mas