Luego de las manifestaciones del pasado jueves que generaron caos en diferentes ciudades del país principalmente en la capital, estudiantes y centrales obreras anunciaron que harán nuevas movilizaciones y un paro por 24 horas.
Serán tres las fechas cruciales que ya fueron acordadas por ambos sectores, la primera marcha será el próximo jueves 15 de noviembre, luego el 28 de noviembre se tomarán las principales capitales, y finalmente el 13 de diciembre adelantarán un paro durante 24 horas en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, estas movilizaciones que acordaron para respaldar las exigencias de los estudiantes y mostrar inconformidad por la ley de financiamiento, serán totalmente pacíficas y en rechazo de cualquier acción violenta.
Igualmente, la funcionaria pública condenó los actos vandálicos que se presentaron el pasado jueves en Bogotá, donde salieron afectados varios miembros de la Policía y ciudadanos, por eso reiteraron que saldrán a las calles de forma pacífica y respetuosa.