Este jueves se llevará a cabo una nueva jornada de marchas en las diferentes ciudades de Colombia, por parte de estudiantes que piden más recursos para la educación pública, acompañados de centrales obreras y sectores educativos que los apoyan.
Pese a que las negociaciones en la mesa con el Gobierno han continuado no han dado el resultado esperado, que es llegar a un acuerdo para solventar la crisis económicas de las instituciones públicas e invertir más recursos en temas como infraestructura y planta docente.
En días anteriores, líderes estudiantiles afirmaron que se habían logrado consensos en cuanto al beneficio de las instituciones técnicas y tecnológicas, pero aún había desacuerdos en cuanto a la base presupuestal, que para ellos debe ascender a los 500 millones de pesos.
Por su parte, las centrales de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General del Trabajo y Confederación de Trabajadores de Colombia, apoyarán el motivo de protesta de los jóvenes, y también marcharán en contra de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso la cual afectaría económicamente a los trabajadores y emprendedores primarios.