Foto: EFE
El pasado sábado en la noche fueron asesinados 8 jóvenes en Samaniego, Nariño, una masacre que ha conmocionado a todo el país. Apróximadamente 20 jóvenes, muchos de ellos universitarios se encontraban en una casa rural celebrando un Festival de Bandas, sin embargo, manos criminales empañaron de sangre este encuentro.
Una de las sobrevivientes del hecho, conversó con la emisora Caracol Radio y relató lo que sucedió durante la masacre.
Según la joven, mientras celebraban, cuatro hombres encapuchados y armados llegaron al lugar y sin preguntar por nadie, les ordenaron que se tiraran al suelo. Al ver la situación, decidió salir corriendo y esconderse en un cuarto.
De acuerdo con el testimonio, mientras se escondía debajo de una mesa en la habitación, escuchó disparos que según ella, “parecían no acabarse, eran ráfagas y ráfagas de tiros”.
Lea también: Pasarse por muerta, uno de los testimonios de joven que sobrevivió a la masacre en Samaniego
La joven sobreviviente del hecho, relató que los delincuentes decidieron ir tras las personas que habían salido corriendo en busca de refugio y al encontrarlos, los llevaron hacia el patio para asesinarlos.
Al ser trasladados al patio, la joven manifestó que se encontraba ante uno de los fallecidos y cuando el asesino se disponía a disparar, se quedó sin municiones, por lo que cargó nuevamente el arma, disparó al aire y se fue.
Según lo manifestado, cuando los asesinos le iban a disparar junto a sus compañeros, uno de ellos “escuchó que uno de los heridos estaba respirando, se dio media vuelta y lo remató”.
Por último, la joven manifestó que todos los integrantes de la reunión eran amigos y que no tenían vínculos con organizaciones ilegales, así como lo han querido hacer ver las autoridades.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que que están haciendo todo para esclarecer estos hechos e identificar a los responsables de este crimen.