Estos son los magistrados de la Justicia Especial para la Paz

268200Entrega-Lista-JEP

El Presidente Juan Manuel Santos, recibió la lista de 51 magistrados que tendrán la responsabilidad de aplicar la Justicia Especial de Paz, el mandatario subrayó que “esta es una justicia para sanar las heridas y para que haya reconciliación”.

El jefe de estado recibió los nombres de los magistrados de manos del comité de alto nivel que hizo la escogencia y que tuvo entre sus integrantes a juristas colombianos y de organismos internacionales.

“Esta justicia lo que nos va a permitir es reconciliarnos, sanar las heridas”, señaló el Jefe del Estado.

De los 51 magistrados que harán parte de la Justicia Especial para la Paz (JEP), el 53 % son mujeres, más del 10 % indígenas, más del 10 % afrocolombianos y el 61 % vive fuera de Bogotá.

La edad promedio de los funcionarios es de 41 años para las mujeres y 55 años para los hombres.

En total, precisó Santos, “se presentaron 2.328 colombianos. De ellos, 2.135 pasaron el primer filtro y 83 fueron los finalistas para entrevistas”.

El listado final que se presentó marca el inicio de una nueva etapa con las Farc porque “ahora es el momento de impartir justicia, una justicia diseñada para cerrar conflictos y que es más restaurativa que punitiva”, agregó.

A continuación el listado entregado por el Comité de Escogencia:

Así fue la entrega de la lista al presidente Juan Manuel Santos por parte del Comité de Escogencia