Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez fueron los dos policías que murieron mientras inspeccionaban una maleta que tenía un artefacto explosivo y que se encontraba en el interior del aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
Según informó la Policía, los dos uniformados eran técnicos antiexplosivos que habían logrado desactivar un carro bomba que fue instalado hace varias semanas en un barrio del municipio de El Tarra (Norte de Santander). El vehículo estaba acondicionado con más de 300 kilos de explosivos.
Recomendamos leer: “Cúcuta ha quedado en manos de agrupaciones mafiosas” Petro sobre atentado en Cúcuta
Además, los agentes eran reconocidos por su incansable labor para poder desminar por completo el departamento y, en especial, la región del Catatumbo que se ha visto muy afectada por la violencia.
Por lo anterior, Bareño y Reyes fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial.
Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó lo sucedido y lamentó el fallecimiento de los dos uniformados enviándole las condolencias a sus familias.
Recomendamos leer: Desde este martes deberá presentar carné de vacunación con esquema completo para espacios de ocio
“Condolencia a las familias de los dos héroes de nuestra Policía Nacional que perdieron su vida en atentado terrorista en Cúcuta. Repudiamos este acto demencial. Nuestra Fuerza Pública arrecia la lucha contra los grupos armados organizados”, escribió el jefe de la cartera de Defensa.
Igualmente, el presidente Iván Duque envió sus condolencias a las familias.