Las autoridades británicas estimaron que hay unos 80.000 pederastas en el Reino Unido que suponen una amenaza sexual para los niños a través de la red, una situación que ha ido en aumento en los últimos años.
El ministro británico de Interior, Sajid Javid, ha dejado claro que se ha fijado como “misión” combatir los abusos contra menores tras recibir información sobre esta situación de la llamada Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con cifras divulgadas por el Ministerio de Interior, las denuncias a la NCA sobre imágenes de abusos de niños aumentaron un 700 % en los últimos cinco años.
El ministerio también advirtió de que la transmisión en vivo de abusos está en aumento, debido a una mayor velocidad del internet y la tecnología de la telefonía inteligente.
Otras cifras divulgadas indican que las fuerzas del orden en Inglaterra y Gales han registrado unos 23 delitos sexuales a través de la red todos los días entre 2017 y 2018, 15 casos más por día frente a los doce meses anteriores.
Los medios dicen que esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de que los gigantes tecnológicos tomen medidas para frenar el acceso a imágenes y vídeos de abusos sexuales de menores.Efe