Desde este martes, el proyecto de ley que da cadena perpetua para violadores y asesinos de niños empecerá a regir. Una ley que ha sido polémica, pues algunos juristas consideran que es un proyecto populista, ya que en Colombia, el problema no es que se castigue a los violadores de menores, sino los casos quedan impunes.
Pese a los debates que hubo en el Congreso, hoy será una realidad esta ley, y a quienes abusen sexualmente de menores de edad, tendrán cadena perpetua.
Lea también: Participación en una huelga ilegal no es causa suficiente para despedir a un trabajador
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que este proyecto de ley tuvo en cuenta el espíritu del constituyente y consta de cuatro puntos principalmente; la imposición de la cadena de prisión perpetua, su condición excepcional, el control automático de la pena de prisión perpetua y la revisión de la pena en un plazo mínimo de 25 años para evaluar la resocialización del condenado.
Por su parte, el presidente Iván Duque ha impulsado esta iniciativa y ha manifestado que será una herramienta para luchar contra quienes hacen daño a la niñez del país.