Estas son las tres hipótesis sobre el asesinato de la fiscal Esperanza Navas en Tibú

Twitter
Twitter

El crimen de la Fiscal Especializada Esperanza Navas en el municipio de Tibú, norte de Santander, ocurrió el pasado martes 8 de junio, cuando al parecer, dos personas ingresaron a las 11:30 de la mañana a la residencia de la funcionaria ubicada en la carrera 8 con calle 7, del barrio Los Libertadores, de Tibú y la atacaron, causándole la muerte.

Ante este hecho, el Fiscal General, Francisco Barbosa expuso tres hipótesis en la investigación que podrían dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Navas.

Le puede interesar: Recompensa de $80 millones por información sobre el asesinato de menor de edad en Cali

“Tenemos varias hipótesis, todas evaluadas por el equipo técnico de investigadores. Pronto tendremos resultados. La primera hipótesis es que su muerte puede haber sido ocasionada por la labor que desempeñaba como fiscal. Otra, se refiere a unos patrones de muertes de mujeres en Tibú. La tercera, es la que tiene que ver con la conflictividad que hemos venido observando entre el ELN y las Farc del Frente 33”, manifestó Barbosa.

La Fiscal Esperanza Navas tenía bajo su responsabilidad la investigación de 400 procesos penales por cultivos de uso ilícito y homicidios dolosos y culposos.