Foto: Archivo
La senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo una dura crítica vía Twitter a Fecode, por el hecho de que los maestros muestran una negativa a volver a clases presenciales; esto – según la senadora- incrementa la preocupación de aquellos padres de familia que no pueden cuidar de sus hijos durante el día, y así mismo no tiene con quien dejarlos
Recordando que Fecode desde la apertura del cupo epidemiológico para el sector educativo en Colombia, ha pedido más acompañamiento por parte del gobierno; afirman que aunque los maestros desean volver a los salones de clase, el gobierno no ha preparado las infraestructura, ni han dotado a las instituciones públicas con los recursos necesarios para evitar contagios.
Gobierno y @Mineducacion han tenido tiempo de plantear la adecuación de colegios públicos donde no hay agua, ni baños, ni elementos de bioseguridad. Llegará 2021 y tampoco habrá hecho nada. Les resulta más fácil culpar a docentes, padres y estudiantes por negarse al contagio.
— fecode (@fecode) September 29, 2020
A esto la senadora Paloma Valencia decide responder a Fecode, en cuanto a las exigencias y a la respuesta de no volver a clases presenciales durante la emergencia sanitaria -pues pide entones- que el gobierno brinde un cupo que le permita a estudiantes de colegios públicos migrar a una instituciones privadas.
Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 29, 2020
Sin embargo este tweet lo responde María José Pizarro, mostrando negativa hacia este tipo de comentarios, argumentando que lo que pide Fecode en cuanto a recursos es totalmente necesario, en cuanto a la reapertura de los colegios en Colombia.
No hay recursos suficientes para educar porque uds. priorizan la guerra, menos para Defensa, mas para educación. Que tal si trabajar presencialmente como hace la mayoría. O representar desde el privilegio no le permite conocer la realidad de la gente?
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) September 29, 2020
Esta Paloma no es mensajera https://t.co/0K6MJK7reW





