Estas son las propuestas para reactivar el fútbol colombiano

partido-nacional-santafe-campin-tw

Foto: Archivo Referencial

La división que existe actualmente en el fútbol colombiano se suma a la incógnita sobre el reinicio del campeonato Apertura de 2020. La primera controversia se debe a las diferencias que existe entre algunos representantes de clubes de la Dimayor con el presidente de esta corporación, Jorge Enrique Vélez, y los otros miembros que sí respaldan al jefe de la entidad.

Mientras que la segunda traba que tiene en este momento el balompié nacional se debe a la contingencia por la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus, lo que hizo que los torneos se suspendieran hasta nuevo aviso y sin una fecha definida hasta ahora para su reactivación.

Recomendado: Tras declaraciones del presidente Duque, la Dimayor se ve dividida

Debido a la posibilidad de no retornar a un campeonato regular, 33 de los 36 afiliados que tiene la Dimayor acordaron diferentes posibilidades para que un torneo que ya era atípico en sí, pueda tener variaciones ahora a causa de la calamidad que representa la presencia de la pandemia en el país.

Las dos posibilidades son las siguientes: como en un principio se comenzó a difundir, la primera opción es que el fútbol se reinicie a puerta cerrada y con el ingreso de las personas netamente necesarias para la realización de los eventos, tales como jugadores, cuerpo técnico, árbitros, algunos periodistas autorizados, encargados de la transmisión por televisión, entre otros.

Mientras que la segunda opción se encamina a la creación de un solo campeonato en 2020 donde se creen dos grupos con 10 equipos cada uno, dos cuadrangulares finales como es la costumbre y el campeón, pero a este último detalle, algunos consideraron que para dejar los dos campeones habituales, que el mejor equipo de cada cuadrangular se decrete como el victorioso.

Le puede interesar: Con partido único se definirá al campeón de la Superliga 2020

Dos competencias a la espera de su reinicio, como lo son la Liga y el Torneo, también tienen a sus espaldas que no se ha podido disputar la Superliga entre los dos clubes campeones de los dos torneos de la temporada 2019, es decir, Junior de Barranquilla y América de Cali, un evento que usualmente se disputaba en el inicio del año, pero que este 2020, como ha sido costumbre, tuvo cambios.