“Espero no morir todavía” y ganar otro Latin Grammy: Andrés Cepeda

Cantante-Andres-Cepeda

Foto: EFE

La muerte de los astros de la balada José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel puso a reflexionar a Andrés Cepeda sobre su legado. Preguntas como con qué sonidos lo recordarán le han dado al colombiano más ganas de vivir y dos nuevas nominaciones a los Latin Grammy, dice, lo impulsan aún más.

“Pues yo espero no morir todavía. Espero que los baladistas sigan sobreviviendo”, bromeó en una entrevista con Efe en Bogotá, en la que habló de la polémica en esos premios latinos, de la influencia de su padre en su gusto musical y de su reencuentro con el eterno bolero.

Un adiós a los grandes 

Pregunta.- Tras la muerte de todas estas figuras, ¿cómo ves el futuro del género que heredaste?

Respuesta.- Pues nos habla del fin de una era. De una era dorada de nuestra música. (…) Creo que eso es un llamado para todos los que estamos haciendo música hoy en día, que nos fijemos en el legado que vamos a dejar. ¿Qué tipo de canciones y qué tipo de historias y de sonidos vamos a dejar para el futuro? Me parece una reflexión interesante.

Ganas de seguir y de ganar 

Cepeda cree que ha sido esa necesidad lo que ahora, a sus 46 años, impulsa su carrera, una que sigue acogiendo espaldarazos.

El bogotano recibió este año dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías Mejor álbum tropical tradicional por “Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)” -grabado con más de 30 músicos en el escenario- y Mejor canción tropical por su sencillo “Vivir Es Complicado”. EFE