España: Tratado Prohibición de Armas Nucleares no es el camino correcto

892015Alfonso-Datis-Espana

España afirmó que el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares, que apoyan más de un centenar de países pero ninguno con este tipo de armamento, “no es el camino correcto” para lograr una reducción de la amenaza nuclear, y abogó, sin embargo, por reforzar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN).

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, intervino hoy en la Conferencia de Desarme de la ONU, y en ella citó la reciente aprobación del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

Este nuevo convenio, que busca la eliminación total de las armas nucleares, fue suscrito por 122 países de la ONU, pero ninguno de ellos cuenta con arsenales de este tipo, es por ello que Dastis lo rechazó por poco efectivo.

“Quiero dejar claro que compartimos con estos países la voluntad de progresar de manera más decidida hacia el horizonte de un mundo sin armas de destrucción masiva. Sin embargo, nos parece que ese tratado no es el camino correcto”, afirmó el ministro., reporta  Efe.
“El Tratado de Prohibición de Armas Nucleares no ha logrado incorporar a ninguno de los países poseedores del arma nuclear. Pero sucede además, que este tratado, que carece de mecanismo de verificación, puede acabar perjudicando al régimen de no proliferación, al introducir una doble legalidad que divide a la comunidad internacional”, agregó.