España busca reforzar vínculos con franquicias extranjeras en Bogotá

9172839Feria-Negocios-franquicias-Fanyf-TwOfc

España buscará fortalecer sus vínculos comerciales con franquicias de Colombia y Perú durante la XII edición de la Feria internacional de negocios y franquicias (Fanyf) de Bogotá, informaron hoy los promotores.

Durante el evento, que se realizará este martes y miércoles, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) firmará convenios bilaterales con la Cámara Colombiana de Franquicias y la Cámara Peruana de Franquicias, manifestó esa organización en un comunicado.

Estos acuerdos permitirán “reforzar las buenas relaciones que existen con estos países latinoamericanos, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto”, afirmó el director general de la AEF, Eduardo Abadía, citado en la información.

El evento, que se realizará en el Centro internacional de negocios (Corferias) de la capital colombiana, busca consolidarse como un espacio en el que se promueva el desarrollo y el fortalecimiento de la industria de las franquicias nacionales y latinoamericanas.

Según cifras de la feria, en Colombia están establecidas actualmente 212 franquicias del exterior, lo que representa el 42 % del total en el país.

Por su parte, la AEF señaló que en Colombia operan 48 cadenas españolas, mientras que en Perú están implantadas 32 marcas del país europeo.

Para esta edición, Fanyf contará con la presencia de franquicias del sector gastronómico, moda, comercio especializado, belleza, salud y capacitación, entre otros.

El director de la Fanyf, Luis Felipe Jaramillo, aseguró que la feria “ha sido una herramienta fundamental en la construcción de un tejido empresarial más fuerte a través de este modelo de negocio”, informa Efe.

Asimismo agregó que “con más de 500 redes de franquicias, de las cuales el 58 % son de origen nacional y un 42 % son extranjeras, Colombia se posiciona como el cuarto mercado de franquicias en Latinoamérica”.