“Esos no comen con cubiertos qué van a saber leer”: polémica por chistes de comediante contra barranquilleros

Foto: @Per_El_Morichal
Foto: @Per_El_Morichal

El comediante bogotano Gabriel Murillo, más conocido como ‘Gordinflas’, ha sido tendencia en las redes sociales después de que se conocieran polémicos chistes en los que se refiere de forma insultante en contra de los habitantes de Barranquilla, Vichada, Guainía y Vaupés.

Los comentarios fueron realizados por el humorista durante su show ‘Mi primer aborto’ que hizo en su stand-up comedy, el cual ya superó las 500.000 visualizaciones. En el evento, Murillo criticaba que en Bogotá hubiera un Festival de Verano y aprovechó esto para lanzar su duro comentario contra los barranquilleros.

“Este puerco país tiene ferias y fiestas excepto Bogotá. En Bogotá tenemos el Festival de Verano. En Bogotá, eso no tiene sentido. Eso es como llevar a la Feria del Libro a Barranquilla ¿pa qué? Esos Hiju***** no comen con cubiertos qué van a saber leer. Pa qué pierden la plata”, manifestó ‘Gordinflas’ durante su presentación.

Recomendamos leer: La Secretaría de Movilidad de Bogotá ofrece descuentos para las personas que tengan infracciones de tránsito

Las palabras desataron gran controversia hasta el punto que el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso, y a pesar de que no nombró de forma directa al comediante, dejó ver su disgusto por los ‘chistes’ y lo calificó de ignorante.

“No hay mayor ignorante que el que desconoce su ignorancia. Sabemos lo que tenemos, lo grandes que somos y todo lo que alcanzaremos. A Barranquilla no la detiene un mal chiste”, escribió en un primer trino el mandatario local.

En una segunda publicación, Pumarejo afirmó: “Quizás a quien nos cuestiona lo que le falta es reforzar sus habilidades de lectura. Si lo hiciera, sabría que solo el año pasado la estrategia Entre Libros de la Secretaria de Educación promovió la lectura de 20.300 textos entre 51.000 profesores y estudiantes del Distrito”.

Recomendamos leer: Desde octubre en Bogotá se cobrará por parquear en la vía pública

Pero el comediante no solo ocasionó disgusto por este comentario, sino que en otro chiste arremetió contra Guainía y Vichada, debido a problemas que se han presentado en estos lugares con relación al conflicto armado.

“Hay departamentos enteros de este país que no aportan. La Guainía, ¿eso qué es? El Vaupés, ¿Es qué? La Vichada ¿La capital de Vichada es? ¿A quién le importa cuál es la capital del Vichada? ¿Qué se da en el Vichada aparte de la guerrilla y el perico? Nada más”, señaló el hombre en el show.

Estas palabras generaron el rechazo total en las redes sociales y puede tener graves consecuencias en contra de Murillo, pues la administración de Puerto Carreño, capital del Vichada, informó que adelantarán acciones legales en contra del comediante.