El crimen perpetrado por Jhonier Leal, quien asesinado a su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sigue dando de qué hablar después de que el abogado del confeso asesino solicitara un examen psiquiátrico para establecer si su cliente estaba en los cinco sentidos y era consciente del aberrante crimen que cometió en su momento.
Al respecto de este pedido se refirió Duvier de Jesús Hernández, tío de Jhonier y Mauricio, y hermano de Marleny, quien aseguró durante una entrevista con NotiCentro1 CM& que las cosas que hizo su sobrino no las hace un “loco”, teniendo presente que intentó alterar la escena para hacer parecer que el estilista de famosos se había suicidado.
Recomendamos leer: Incrementan operativos contra colados en TransMilenio en Soacha
“Un loco no llega a borrar evidencia y a hacer las cosas que eran materia de investigación de la Fiscalía. Eso no lo hace un loco, ni tampoco llega a un banco a arreglar las cuentas”, manifestó Duvier.
El hombre señaló que el crimen de su sobrino le “partió el alma”, y más teniendo en cuenta que fue cometido por su propio familiar.
Asimismo, el hombre se mostró en contra del acuerdo al que Jhonier llegó con la Fiscalía y que lo haría pagar tan solo 28 años de cárcel y una gran muta de dinero, por lo que pidió que sea condenado con la máxima sentencia.
Recomendamos leer: Capturado alias ‘Chaverra’, miembro del Clan del Golfo en Buenaventura
“No estamos hablando de dos animales, estamos hablando es de dos personas, son dos homicidios de lo que estamos hablando. Aparte de eso estamos hablando de la tortura que me le hicieron a mi sobrino, entonces no son dos cosas que van a arreglar con 10 con 15 o con 20 o no sé cuántos años, ¡No! Eso no es así, queremos que haya justicia”, manifestó Hernández.
Cabe recordar que el abogado de las víctimas, Elmer Montaño, le hizo una solicitud a la Fiscalía para que también imputara a Jhonier por el delito de tortura, teniendo en cuenta que él habría obligado a Mauricio a escribir una carta mientras lo lesionaba con un cuchillo. Sin embargo, el ente acusador señaló que no cuenta con material probatorio que demuestre que el confeso asesino incurrió en el delito de tortura.