“Eso de precipitar escenarios electorales no le conviene al presidente”: Carrillo le responde a Duque

Carrillo-Duque

Foto: Archivo

Hace unos días, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que asegure más vacunas contra la Covid-19 para los colombianos, pues, según él, el Gobierno se está dejando coger la tarde con las negociaciones y no se tiene claridad frente a este tema.

“Estamos pidiendo claridad al Gobierno en el manejo del tema de las vacunas porque todo parece indicar que hemos llegado tarde a la posibilidad de vacunar a los colombianos en las próximas semanas”, dijo en su momento Carrillo.

Ante este llamado, este jueves el presidente Duque se refirió al tema, aseguró que el Gobierno desde hace meses está trabajando un plan de vacunación que beneficie a toda la población y que en los próximos días estará informando de avances en las respectivas negociaciones. Sin embargo, aprovecho para responderle indirectamente al Procurador, manifestando que no era momento para decir cosas con “propósitos electorales”.

“Yo creo que este no es un momento ni para oportunismo ni para vanidades ni mucho menos como para tratar de aprovechar estas circunstancias con propósitos electorales”, expresó Duque.

Frente a estas declaraciones del mandatario, durante una entrevista con BLU Radio Carrillo enfatizó que no está interesado en hablar de política en este momento, y menos en un país donde hay gran cantidad de candidatos a la presidencia. Además, hizo un llamado para que se lleguen a acuerdos, que es lo que “necesita” Colombia.

No tiene sentido pensar en aspiraciones electorales en un país en que vive uno de los años más difíciles de su historia. Un país que tiene 30 candidatos presidenciales no es serio. Este país lo que necesita es acuerdos, consensos, pactos”.

Finalmente, el jefe del Ministerio Público aseveró que “la única campaña” en la que quiere estar es en la de “vacunación”.

“Eso de precipitar escenarios electorales no le conviene al presidente. La única campaña en la que yo quiero verme es ayudando en la campaña de vacunación. Eso es lo que quiere el país”, puntualizó el Procurador.