Foto: Archivo referencial
El hecho que se presentó en Cartagena pudo haberse quedado en el anonimato, solo que una de las tías de esta menor de edad decidió denunciar ante las autoridades competentes a su propio cuñado, un hombre de 35 años que fue enviado a prisión por un juez de control de garantías que determinó que mientras se adelantan las investigaciones por presunto acceso carnal violento agravado, este ciudadano debería ser privado de su libertad en un centro carcelario.
Según como se conoció tras el relato de la víctima que actualmente tiene 18 años, los hechos se habrían presentado poco tiempo después de que su padre biológico aceptara la paternidad sobre la menor. De igual manera, la joven señaló que el atroz hecho permaneció oculto porque temía que al momento de contar algún detalle pudiera verse afectada su vida o la de algún familiar.
Le puede interesar: Fui abusada en un internado: Revelaciones en documental de Paris Hilton
“Los hechos se dieron a conocer porque una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída; esto le dio confianza a la víctima para hablar del su embarazo, siendo su padre el responsable, tras múltiples agresiones”, se conoció a través de un comunicado de la Fiscalía General.
Así mismo, la joven que terminó embarazada tras el presunto abuso sexual de su padre, relató que estos hechos se presentaban cuando ella acudía hasta la vivienda de su progenitor, quien vivía con su nueva esposa y sus hijas. La adolescente también confesó que al enterarse que su embarazo se acogía a las causales permitidas por la constitución para abortar, decidió interrumpirlo.
Recomendado: Un mes desde la muerte de Javier Ordóñez y la polémica por abuso policial
Lo más impactante para el ente acusatorio y el juez encargado de aprobar la petición de privar la libertad de este señor, fue el descubrimiento de la edad de la joven cuando habrían comenzado los actos violentos, teniendo apenas 16 años mientras su presunto abusador tenía 33 años de edad.
“Según se conoció en el marco del proceso, el implicado habría aceptado su paternidad en 2017 cuando la víctima tenía 15 años de edad, época para la cual la conoció”, apuntaron desde la Fiscalía General.




