Foto: EFE
El presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra en el departamento de Tolima dentro de la Cuarta Conversación Regional donde ha realizado diferentes anuncios con respecto a infraestructura en esta zona del centro del país, seguridad, lucha contra el narcotráfico, defensa de la familia, la creación de un bloque de búsqueda contra la corrupción en el país e inclusive, habló sobre el tema de la prófuga de la justicia, Aída Merlano.
Lea también: Duque anunció nuevas medidas para combatir la corrupción en el país
En un momento el mandatario entregó una improvisada rueda de prensa, misma en la que una periodista le preguntó sobre el caso de la excongresista que se encuentra presa en territorio extranjero por permanecer allí con documentación falsa, en compañía de su pareja sentimental, Jacob Vargas, y Duque aseguró que “esa señora debe estar aquí, en la cárcel”.
“Es prófuga de la justicia, y aquí la tienen que sancionar como se merece, por corrupta, por bandida, a esa señora deberían mandarla ya para Colombia y no seguirse prestando a la dictadura para la alcahuetería de la corrupción. No se han respetado los protocolos de la extradición”, sostuvo el estadista.
Con respecto a este caso, la Corte Suprema de Justicia se pronunció frente al proceso que debería tener en cuenta el país en el que se encuentra detenida esta mujer, que debería estar pagando 15 años de cárcel por el caso de corrupción en el Atlántico donde se confirmó su participación para las elecciones de marzo de 2018.
Lea también: Corte Suprema pide en extradición a Merlano por acuerdo bolivariano