“Es un desconocimiento de la realidad política”: Gaviria sobre respuestas de Íngrid Betancourt

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Sigue la controversia alrededor de los aspirantes presidenciales Alejandro Gaviria e Íngrid Betancourt, después de que esta última acusara al exrector de los Andes de aliarse con “maquinarias políticas” para poder llegar a la Casa de Nariño.

La polémica creció por una entrevista que dio la candidata de Verde Oxígeno a Noticias RCN, en la cual le pidieron que dijera aquellos políticos con los que haría posibles alianzas para llegar a la Presidencia de la República. En medio de esta, Betancourt volvió a sostener que no trabajaría con Gaviria porque se “alió con maquinarias políticas”, hecho que finalmente detonó en su salida de la Coalición Centro Esperanza.

Recomendamos leer: Uribe pide a jóvenes del Centro Democrático ser de Primera Línea

Sin embargo, la candidata puso signos de interrogación en algunos otros candidatos o precandidatos porque aseguró que desconocía si estos estaban aliados con maquinarias políticas, entre ellos está el nombre del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, o Enrique Peñalosa, avalado por el Partido de la U.

A estas respuestas, que han desatado varias críticas en contra de Betancourt a través de las redes sociales, se refirió Alejandro Gaviria asegurando que esto demuestra el desconocimiento de la “realidad política” de Colombia que tiene la militante de Verde Oxígeno.

Recomendamos leer: “Después no se quejen”: Mario Hernández invitó a votar por el centro Democrático

“Esto se está volviendo una especie de comedia política con las maquinarias. Decir que porque yo me tomé una foto con un político tengo maquinarias, pero a personas como David Barguíl, que tiene maquinarias consolidadas que todo el país conocer, les pone un signo de interrogación, es al menos un desconocimiento de la realidad política”, señaló el integrante de la Coalición Centro Esperanza.

Gaviria agregó que “uno esperaría que una candidata presidencial por lo menos conozca las condiciones de la competencia política de su país”.

No obstante, el precandidato añadió que prefiere pasar la página y superar esta discusión que tanta polémica ha generado.