Es potable y apta para consumo: Acueducto de Bogotá sobre agua amarilla en griferías

Foto: @herdezeduar
Foto: @herdezeduar

A través de las redes sociales varios ciudadanos denunciaron que el agua de las griferías de sus viviendas está saliendo de color amarillo, por lo que temían que pudiera estar contaminada y que no fuera apta para el consumo.

Recomendamos leer: Fue capturado presunto abusador sexual de tres niñas en hogar del ICBF en Barrancabermeja

Debido al descontento que ha generado esto en cientos de ciudadanos, el Acueducto de Bogotá decidió salir a aclarar la situación explicando a qué se debe el cambio de color y asegurando que el agua es apta para el consumo humano.

“El agua que está llegando a los hogares en algunos sectores de Bogotá es potable y apta para el consumo humano. El cambio de color se debe a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación necesaria para poder ejecutar este fin de semana trabajos de mantenimiento en el central Santa Ana”, afirmó el Distrito en un comunicado.

Recomendamos leer: Fue capturado presunto abusador sexual de tres niñas en hogar del ICBF en Barrancabermeja

Asimismo, decidieron enviar un parte de tranquilidad a los ciudadanos señalando que el personal ya se encuentra atendiendo los casos puntuales de cambio de color mediante la apertura de hidrantes. Además, garantizaron que el agua volverá a la normalidad en el transcurso del día.