El presidente Iván Duque calificó la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, como el golpe más “duro” que se le ha propiciado al narcotráfico en el presente siglo.
El jefe de Estado señaló que la detención de este criminal es algo comparable a la caída de Pablo Emilio Escobar, máximo narcotraficante en la historia de todo Colombia.
“Este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90, alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, de soldados, de líderes sociales y además reclutador de menores”. dijo.
Duque recordó que alias ‘Otoniel’, además de traficar droga y reclutar todo tipo de personas, era uno de los mayores abusadores de menores de edad. El máximo mandatario destacó la labor realizada por todos los miembros de la Fuerza Pública que participaron de esta operación, aprovechando para recordar al intendente Edwin Guillermo Blanco, uniformado que falleció en medio de las diligencias para capturar al máximo cabecilla del Clan del Golfo.
“Con este golpe a ‘Otoniel’ se ,arca el final del Clan del Golfo, a los que pertenecen a esta estructura criminal el mensaje es claro y contundente: o se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley”, manifestó Duque.
Por último, el jefe de Estado recalcó que se siente muy orgulloso de ser el Comandante Supremo de “estas fuerzas que trabajan todos los días por Colombia”.