“Esto es un abuso”: María Fernanda Cabal a Petro por pedido de perdón a Haití

Centro Democrático Cabal
Senadora María Fernanda Cabal - Foto: Centro Democrático

La senadora criticó con dureza el anuncio del presidente Gustavo Petro de pedir perdón a Haití por el magnicidio de su presidente.

La senadora María Fernanda Cabal arremetió duramente en contra del presidente Gustavo Petro después de que este anunciara que le había pedido perdón a Haití por el asesinato de su presiente Jovenel Moise, que presuntamente fue perpetrado por mercenarios colombianos.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, escribió en Twitter el jefe de Estado que está en Nueva York en donde participó en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recomendamos leer: Petro no se reunió con Biden por llegar tarde a evento en Nueva York

El pedido de perdón se constituye en la postura oficial del nuevo Gobierno colombiano con respecto al magnicidio, del cual están acusados militares retirados del Ejército colombiano que esperan el juicio en Haití.

Esto no le gustó a María Fernanda Cabal, una de las principales cabezas de la oposición del Centro Democrático, quien calificó la acción de Petro como un “abuso” debido a que todavía no “existe una sentencia judicial” que indique que los colombianos detenidos son culpables.

“Esto es un abuso. No existe sentencia judicial que indique que son culpables del asesinato. Aquí entonces ya quedaron condenados, sin ser vencidos en juicio”, dijo la congresista.

Recomendamos leer: Rodolfo Hernández renuncia al Senado

Según la Policía haitiana, 18 militares retirados colombianos fueron capturados por tras el asesinato de Moise, el 7 de julio de 2021, y otros 3 fueron abatidos.

De acuerdo con las investigaciones, el magnicidio fue cometido por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron de madrugada en la residencia presidencial, sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban la mansión, situada en el sector de Pelerin, en Puerto Príncipe.