¿Desea tener éxito en el mercado laboral? Errores frecuentes al elaborar currículum

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Consulta si estás haciendo de la manera correcta tu currículum o por el contrario cometes alguno de los siguientes errores

El currículum vitae o CV puede ser la clave de acceso a un nuevo trabajo o el motivo por el cuál seas excluído de una búsqueda laboral. Esta carta de presentación tiene sus secretos para ser lo más efectiva posible y un exitoso CEO los reveló a través de un detallado hilo en Twitter.

Carlos Fenollosa es el CEO de la empresa española Optimus Price, en los últimos años revisó más de 2.000 currículums de postulantes y sacó algunas conclusiones que decidió compartir en la red social, para beneficio de aquellas personas que desean tener éxito en el mercado laboral.

Sugerimos: ¿Eres el tipo de mujer a la que un hombre le diría adiós? Averígualo

“He revisado aproximadamente 2.000 currículums en los últimos cinco años. La mayoría cometen los mismos cinco errores”, dice el experto en el inicio del hilo que se viralizó en las últimas horas.

Lista De Verificación, Lista, Mano, Bolígrafo, Negocio

A partir de un ejemplo con un CV falso, enlistó todas las fallas habituales que suele encontrarse y que pueden repercutir para no ser seleccionado en una búsqueda de empleo.

En primer lugar, explica que la profesión a la que el postulante se dedica debe estar claro desde el inicio, de preferencia bajo el nombre, como en el siguiente caso: “Antonio García, cirujano dentista”, ya que de esa manera se le facilita el trabajo a Recursos Humanos o a los reclutadores.

Le puede interesar: ¡ALÉJATE DE LA TOXICIDAD!: ¿Por qué jamás serás suficiente mujer para el hombre incorrecto?

En segundo lugar sugiere dar un contexto, ya que quien lee necesita detectar de la manera más pronta si el postulado se acerca al perfil que andan buscando. Para ello se puede hacer uso del espacio de la barra lateral o el subtitulo para presentarse.

Para no perderse de estas y más recomendaciones compartimos a continuación la publicación:

LaPatilla con información de Crónica