“Era un gamín. Bien muerto”, críticas a gerente del hospital de Nariño, Antioquia, por comentario sobre Lucas Villa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una gran polémica se desató a través de las redes sociales por un comentario que realizó en una publicación de Facebook el actual gerente del hospital del municipio de Nariño (Antioquia), Felipe Cadavid, sobre la muerte de Lucas Villa, quien fue baleado en en medio de una protesta pacífica en Pereira.

En la noticia en la que se confirmaba la muerte del joven, que se ha vuelto un símbolo de la protesta, Cadavid lo calificó como un “gamín” que asistía a la universidad para acabar con todo el país.

Recomendamos leer: Estos son los grupos que hacen parte de la fase tres del Plan Nacional de Vacunación que empieza este miércoles

“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, escribió el gerente.

Este comentario generó el rechazo de los internautas y varias organizaciones de derechos humanos, quienes le pidieron a la Procuraduría General abrir una investigación y exigir la renuncia del funcionario.

Por su parte, Cadavid emitió un comunicado en el que asegura que el comentario se descontextualizó, pues no se mostró la secuencia de la conversación que el venía teniendo. Además, manifestó que al final olvidó poner el signo de interrogación.

Recomendamos leer: Hombre abusó sexualmente de sus primos de 7 y 8 años en Putumayo

“Se descontextualizó y solo se presentó la imagen del último comentario más no de la secuencia que se traía dentro de la conversación y que al final obvie el signo de interrogación que dejaba claro que se trataba de una pregunta para reflexionar”, indica la misiva.

El funcionario también informó que debido al comentario, tanto él como su familia han recibido constantes amenazas, y enfatizó que siempre tiene respeto por la vida.