Equipo de la Fuerza Aérea encargado de traer insumos desde Corea del Sur

equipo-fuerza-aerea-avion-tw

Foto: @FuerzaAereaCol

Según lo anunció el presidente Iván Duque, después de hablar con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, y concretar la ayuda humanitaria por parte del Gobierno asiático para que Colombia se prepare mucho más ante la emergencia presentada por el coronavirus, un equipo de la Fuerza Aérea será el encargado de traer los respiradores y las pruebas para la detección de COVID-19.

La intención del jefe de Estado colombiano, es que nuestro país se pueda preparar mucho mejor para enfrentar las consecuencias que trae consigo esta enfermedad, entendiendo que la nación surcoreana ya vivió lo que son los estragos a gran escala del coronavirus, y a ciencia cierta ha podido contener el número de contagiados y de muertos.

En los próximos días se informará del día en el que este equipo de la FAC abordará un avión de carga con destino hasta Corea del Sur, entendiendo que lo menos que se pueda hacer con la ayuda humanitaria ofrecida a nuestra nación, es prestar la disposición logística para que estos implementos puedan ser traídos al país.

Recomendado: Denuncian desde Chocó falta de insumos y capacitación médica

Por su parte, esta ayuda servirá para contribuirle a los sectores de la población donde se han visto evidentes las falencias en el sistema de salud, por lo que es vital que haya una preparación previa que permita afrontar con mayor conocimiento lo que significa esta pandemia. Dichas zonas son Chocó, La Guajira y Tumaco, desde donde se le ha solicitado al Gobierno, una mayor atención para los trabajadores de salud que deberán afrontar la calamidad sanitaria.