EPS están a favor de propuesta de abrir vacunación para todos los colombianos a partir de los 12 años

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, manifestó su apoyo a la propuesta de la alcaldesa Claudia López para abrir la vacunación para todos los mayores de 12 años con una condición necesaria.

“Apoyo esa idea de Claudia López. Yo creo que ahora sí podemos, con un complemento para hacerla más viable: la abramos para todo el que se pueda vacunar mayor de 12 años, pero con agendamiento, porque nos permite evitar aglomeraciones y gerenciar la disponibilidad de vacunas”

indicó Morales.

Por otro lado, el funcionario también fue crítico ante la petición hecha por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, de que las empresas prestadoras de salud (EPS) tuvieran más creatividad para incentivar la vacunación luego de que encontrara un puesto vacío en días anteriores.

“Yo no estoy muy de acuerdo con esa opinión del señor ministro, en el sentido de que no estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para promover la vacunación de los colombianos. (…) Yo creo que inferir que no se está haciendo todo lo que está en nuestro alcance hay un eslabón muy grande”

señaló.

Le puede interesar: Al menos USD 865.000 habría sido el costo inicial para preparar a exmilitares colombianos en Haití

Además, el presidente de Acemi envió una invitación a todos los ciudadanos para que reciban la vacuna de cualquiera de las farmacéuticas que están disponibles, por su seguridad y eficacia para salvar vidas.

“Tenemos que insistir en que cualquier vacuna es buena para los efectos que queremos. La preferencia por una vacuna es un capricho que no tiene sentido”

agregó.