Luego de una reunión con el Jefe de Estado Juan Manuel Santos, el ministro de Minas y Energía, German Arce, indicó que el Gobierno ha intervenido desde el momento de la emergencia.
“El Gobierno está interviniendo desde el día en que nos notificaron de la situación de emergencia, y así hemos venido actuando en correspondencia a lo que se debe hacer en estas situaciones y los protocolos que están definidos por la ley”, expresó.
E alto funcionario informó que se mantiene la orden de evacuación en cinco municipios de la zona de influencia de Hidroituango, al tiempo que hizo un llamado a los habitantes para que acaten y cumplan las instrucciones preventivas de las autoridades.
Así mismo, dijo que lo sucedido en Hidroituango, es “un evento mayor que le ocurre a un proyecto, que está ejecutando una empresa, este no es un proyecto de obra pública que esté ejecutando el Gobierno; evidentemente EPM es el responsable del proyecto y tendrá que dar todas las explicaciones de lo que ocurrió y de la manera cómo va a gestionar el proyecto hacia adelante”.