Foto: Archivo referencial
Un juez de control de garantías aceptó la petición de la Fiscalía General de la Nación para que el hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 13 años de Bogotá fuera cobijado con la medida de aseguramiento en centro carcelario por hechos que aún son materia de investigación.
Le puede interesar: Dos años de Duque dejan 3.606 víctimas de crímenes de lesa humanidad: Robledo
Se trata de Robinson Sánchez Romero, un hombre que acostumbra movilizarse en un taxi por la capital del país, y que según investigan las autoridades juiciales, habría sido en este vehículo de servicio particular con el que recogió a la menor de edad en el barrio Arrayanes de la localidad de Usme, sur de la ciudad.
Las investigaciones arrojan que la menor de edad habría sido engañada a través de las redes sociales, donde le prometieron que dicha noche del 29 de febrero de 2020 iría a una fiesta.
Del mismo modo, se conoció que la niña fue drogada, aparentemente con un aerosol, luego llevada hasta un lugar desconocido y al día siguiente, dejada en un colegio de la localidad; siendo en ese momento cuando el sindicado violador le habría revelado a la niña que establecieron relaciones sexuales en la noche anterior por lo que debía tomarse una pastilla para evitar un embarazo.
Recomendado: ‘Sexting’ en cuarentena, la delgada linea entre lo erótico y lo dañino
El ente acusatorio le imputó los delitos por explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, mismos que Sánchez Romero decidió no aceptar.





