Tras la captura y la veracidad del material probatorio presentado, un juez de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento intramuros a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’.
El hoy capturado sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, además de ser el presunto responsable de varios homicidios, extorsiones y otros delitos.
Recomendamos leer: JEP recuperará cuerpos de niños reclutados por las Farc en el Caquetá
Según la investigación, el hombre estaría involucrado en extorsiones y atentados contra empresarios y conductores de vehículos de servicio público de Barranquilla. Además, sería responsable del homicidio de un conductor, la tentativa de homicidio de tres transportadores, la distribución de panfletos amenazantes contra comerciantes y transportadores.
Es sindicado de elaborar un video en el que decía ser integrante del ‘Frente de Guerra Flamingo Márquez ‘Rastrojos Costeños’ para intimidar a sus víctimas, estas actividades ilegales eran coordinadas por el procesado desde el barrio La Central de Soledad.
Recomendamos leer: “JEP no es un lavadero de narcos”: De la Calle sobre posible sometimiento de ‘Otoniel’
El acusado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Melgar (Tolima) el pasado 16 de octubre, en cumplimiento de una orden judicial.
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá, tras ser imputado por los delitos delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, terrorismo y porte ilegal de arma de fuego, delitos que no aceptó.