Una jueza ordenó este sábado que Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como “Memo Fantasma”, un supuesto narcotraficante que durante décadas consiguió mantener el anonimato y eludir a la justicia, fuera enviado a prisión.
Durante una audiencia de imputación de cargos, la jueza de garantías desestimó la solicitud de la defensa de “Memo Fantasma” de que le otorgara la prisión preventiva y lo envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá.
Recomendamos leer: Nueva masacre: Tres jóvenes fueron asesinados en el Cauca
“El despacho no acoge planteamiento esbozado de la defensa (…) de que lo otorgue la detención domiciliaria porque es padre de una menor de edad de 17 años”, dijo la jueza y explicó que la menor no está en situación de “desprotección” porque, ante la detención de su padre, cuenta con su madre.
Acevedo fue imputado por los delitos de avado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado, que no aceptó.
Recomendamos leer: Estaba ebrio conductor de camioneta que mató a motociclista en Bogotá
“Memo Fantasma” fue detenido el mes pasado por la Policía en Bogotá, donde se había instalado tras haber vivido varios años en España, y vivía en un barrio acomodado de la ciudad.
Junto a “Memo Fantasma”, las autoridades también arrestaron a su madre, Margoth de Jesús Giraldo, y a su abuela, Enriqueta Ramírez, en Medellín.