El hombre quién fue identificado cómo Árlinton Herrera Ávila, presunto integrante de las disidencias del Frente 10 de las FARC, a quien la Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con rebelión, a los cuales no se allanó.
Labores investigativas de la Fiscalía dan cuenta de que el procesado al parecer sería el responsable de varios atentados terroristas perpetrados contra la fuerza pública desde el 2019.
De esta manera se esclareció que el 9 de junio del año 2019 en medio de un atentando perdieron la vida 4 soldados profesionales. Asimismo, en enero y octubre de este año, Herrera habría instalado y activado varios artefactos explosivos en diferentes municipios del departamento de Arauca, causándole le muerte a varios militares.
Le recomendamos leer: Tres personas de una misma familia fueron asesinados en una nueva masacre en Sácama, Casanare
Por lo que el hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en medio de un puesto de control, ubicado en el municipio de Labateca en Norte de Santander, el pasado 24 de diciembre. A lo largo de la diligencia las autoridades le incautaron un celular.
Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida restrictiva de su libertad en la cárcel de Pamplona en Norte de Santander.