En las últimas horas fue capturado en Ibagué, Tolima, Freddy Javier Cifuentes Vargas, investigado por el delito de estafa agravada y de la cual habrían sido víctimas 10 personas con las cuales negocio la compra, venta y alquiler de vehículos.
El procesado, quien es reincidente en este delito, al parecer engañaba a las personas mediante diversas modalidades.
En algunos casos, según consta en las denuncias, tras firmar la promesa de compraventa de un vehículo y hacer un adelanto de dinero, lograba que los dueños se lo entregaran y luego desaparecía con el mismo. Tras lo cual se lo vendía a un tercero.
Igualmente, tomaba los vehículos en alquiler para luego desaparecerlos o venderlos; y en algunas ocasiones, cuando las personas procedían a hacer el traspaso de un vehículo que les había vendido Cifuentes, descubrían que el automóvil pertenecía a otra persona o tenía procesos pendientes en Tránsito.
Le recomendamos leer: Cayó alias ‘Guasón’, quien se tatuaba cada homicidio que cometía
Los casos ocurrieron entre el 2019 y 2020 en El Espinal e Ibagué, Tolima, donde los afectados fueron contactados por el hoy privado de la libertad con quienes estableció negocios de compra, venta o intercambio de motos o vehículos.
Aunque se presume que las víctimas ascenderían a 40 y quienes habrían sido estafadas por una cantidad aproximada de $480.000.000, el fiscal local que lo investiga le imputó cargos por 10 hechos documentados donde sus víctimas perdieron más de $240.000.000.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula Militar, lo capturaron en Ibagué.
Cifuentes fue imputado por el delito de estafa agravada, que no aceptó, pero fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.