Envían a la cárcel a Paola Solarte por caso Odebrecht

1611832Odebrecht-EFE

El juez 45 de garantías de Bogotá, decidió enviar a la cárcel a Paola Fernanda Solarte, en el marco de la investigación por los millonarios sobornos para obtener el contrato Tunjuelo-Canoas. 

A su padre, Carlos Solarte, le dieron medida restrictiva por su estado de salud, sin embargo, deberá demostrar buena conducta para mantener el beneficio. 

Paola Solarte, era la representante de CASS Constructores, firma que buscaba obtener contratos a través de sobornos, junto a la empresa Odebrecht, la compañía de los Solarte, al parecer, habría pagado al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y otros funcionarios del Acueducto y Alcantarillado, para que se les adjudicara el proyecto. 

Al parecer, los constructores le habrían pagado a la firma brasileña Odebrecht para quedarse en el año 2009 con el contrato para la construcción de un túnel. 

A los Solarte les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, cohecho para dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.