Envían a la cárcel a mujer involucrada en el homicidio de un comandante del Inpec en Boyacá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas la Fiscalía General Seccional Boyacá informó que la Policía Metropolitana de Tunja realizó la captura de Luz Leany Velásquez Bermúdez, señalada de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones en Cómbita, Boyacá.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio de 2019 en la vereda San Onofre en donde el capitán Luis Eduardo Millán Manrique, comandante de Vigilancia del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, perdió la vida.

De acuerdo al material probatorio, la mujer fue identificada en cámaras de seguridad que captaron el momento en que se movilizaba en una motocicleta que pertenecía a una organización delincuencial proveniente de Medellín que participó en el crimen.

Por ende, un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente investigador y ordenó que la acusada deberá cumplir con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel para mujeres de Sogamoso.

Recomendado: udicializan a integrantes de la banda ‘Los Banqueros’, dedicados al hurto electrónico en Armenia