Un juez de garantías decidió enviar a juicio oral y público al expresidente panameño Ricardo Martinelli por una causa de supuestas escuchas ilegales a políticos, empresarios y periodistas durante su mandato (2009-2014).
“Habiéndose demostrado las razones en derecho de manera objetiva que demuestran sin lugar a dudas que la Corte Suprema de Justicia, el pleno y este magistrado de garantías son los competentes para conocer este proceso, procedo a dictar el auto de apertura a juicio”, sostuvo el juez de garantías, Jerónimo Mejías.
Mejía ordenó un receso de cinco minutos tras el cual ofrecerá los detalles del auto de apertura a juicio que ha aprobado en el marco de esta causa, por la que el magistrado fiscal, Harry Díaz, acusa a Martinelli de cuatro delitos que suma 21 años de prisión.
“Juez de Garantías en caso ‘escuchas Telefónicas’ indica que el Tribunal competente para conocer del juicio oral es el Pleno de la CSJ y dicta auto de apertura a juicio para que este Tribunal siga la tramitación de la causa. Fecha de juicio oral es 11 de diciembre de 2018”, publicó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter.
Este mensaje fue colgado mientras el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, leía el “auto de apertura a juicio” que aprobó este lunes en el marco de este caso, por el que el magistrado fiscal, Harry Díaz, acusa a Martinelli de cuatro delitos que suma 21 años de prisión. Efe
De esta forma el Juez de Garantías Jerónimo Mejía indica que el Tribunal competente para conocer el juicio oral del expresidente Ricardo Martinelli es el Pleno de la Corte @OJudicialPanama y dicta auto de apertura a juicio oral. #TReporta pic.twitter.com/u3vb7UGtfc
— Telemetro Reporta (@TReporta) 26 de noviembre de 2018