Vicky Dávila denuncia que la “chuzaron” cuando hablaba del proceso del exembajador

vicky-davila-exembajador-sanclemente-cn

Foto: Diseño Cablenoticias

En las redes sociales se difundió un audio en el que se escucha a la periodista y productora de la Revista Semana con el también periodista Jairo Lozano en una reunión virtual por Zoom en la que también estaban presentes diferentes miembros del staff de este medio de comunicación, según lo confirmó la comunicadora en sus redes sociales, donde también denunció que se había tratado de una filtración ilegal, más conocidas como “chuzadas”.

En este discurso se están develando algunos detalles sobre el proceso judicial sobre la ‘narcofinca’ del exembajador en Uruguay, Fernando Sanclemente y el preacuerdo que tenía el antiguo mayordomo de este funcionario con la Fiscalía General.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia declara que Petro fue víctima de ‘chuzadas’ del Ejército

Este pacto judicial no era de conocimiento público, pues eran pocos los periodistas que tenían acceso a esta información, uno de ellos era el periodista Lozano, quien le contó a Dávila sobre estos detalles, siendo esta parte del audio el que se terminó filtrando a las redes sociales, y generando dos tendencias fuertes en la realidad colombiana de este viernes. La primera en contra de los periodistas por supuestamente estar “arrodillados”, mientras que la otra fue en defensa de los comunicadores.

Acá el contenido de este audio:

  • “Uy, jueputa, ¿Sanclemente sí sabía?”, dijo Dávila.
  • Lozano contesta: “Sí, pero eso no se puede decir, eso va hacia allá”
  • Vicky vuelve a preguntar: “¿Sanclemente sí sabía?” 
  • A lo que Lozano asegura que “sí, al parecer sí, pero eso no se puede decir, te lo cuento a tí”.
  • “Hicieron una vaina tenaz arriba en la Fiscalía, la cúpula se dio cuenta de ese principio de oportunidad que este señor prácticamente quería echarse la responsabilidad, imagínate, el mayordomo, la responsabilidad de todo y que ahí se acabara el proceso”, indicó Lozano.

Recomendado: Terminan el preacuerdo entre la Fiscalía y el mayordomo de la ‘narcofinca’ de Sanclemente

Siendo así, en las redes sociales la misma periodista de Semana aseguró que este hecho se realizó en represalias por haber difundido el expediente completo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Frente a este anuncio, el senador Roy Barreras decidió responderle a la comunicadora, lo que generó un nuevo rifirrafe en las redes que invitó a la comunidad a opinar al respecto.

“Y ¿por qué el periodista dice que “no se puede decir”? ¿Porque es “otro intocable”? ¿Porque es embajador uribista? O ¿porque fue el director de la aeronáutica que informó del accidente de Pedro Juan Moreno?”, trinó el congresista

Lea también: Martín Santos critica a Vicky Dávila por comentarios en contra de él, su hermano y padre

“Apreciada Vicky Dávila. Supongo que te estás preguntando también ¿quién de tu equipo grabó? Si fue así y no fue “al aire” durante el programa, no debió ocurrir! Hace bien Vicky en verificar información. En mi caso puede publicar todo lo que le digan”, luego adicionó.

A lo que Vicky le respondió:

“Senador Roy escuche la grabación. ¿Ud oye algo extraño?. Esa es una conversación cotidiana en una redacción. “No se puede decir” como periodista lo que no se puede sustentar. Esa conversación fue frente a muchos compañeros, no hay irregularidades. Usted es inteligente, no se haga”, contestó la periodista al senador.